mercredi 7 septembre 2011

Cubanesa, Francesana

Soy francesa...

Como la rosa, cuya suave fragancia, una noche de mayo, dio su milagro...


Soy francesa, soy yuma,

Pero no soy monga!

Y un poco...

"Soy cubana soy popular"!

De vez en cuando.


Soy francesa...

Y vivi dos meses en Cuba :

tierra caliente,

tierra de amor,

tierra de arte,

tierra de dolor,

tierra de invento y engaño,

de música y danza,

de tabaco, ron y cerveza

Tierra de todo eso,

Y mucho má !


Soy francesa...

Y estoy de vuelta,

Pero me siento cubana cuando...


- Sigo lavando el blúmer en la ducha cada día,

- Me pregunto si me estan dando precios en divisa o en MN cuando pido un bocadillo por 4,60€ en Paris,

- Espero que los hombres me ceden su asiento en la wawa, me den la mano para bajar del carro o me lleven el bolso en la calle,

- Camino el culo patrás, la pansa pafuera, las tetas palante, el mentón parriba, sientiéndome la más guapa del mundo,

- Digo pomo en vez de botella, java o nylon en vez de bolsita, pila o pluma en vez de grifo, salla en vez de falda, wawa en vez de bus, y cuando digo cantidad, candela, máximo o "que bola aceres pero que fula tu eres" (jaja!) !

- Tomar una Coca-Cola y comer atun o chocolate con almendra me parece tremendo lujo,

- Pregunto quien es el último de la cola,

- En vez de comprar dos botes de cafe (porque en realidad me alcanza el dinero) compro uno pensando que lo voy a compartir,

- Pido favores sin pena,

- Quiero echarle hielo y refresco al agua,

- Doy un beso en vez de dos para saludar,

- Sigo andando por todos lados con el cuaderno donde anote los numeros de telefono de mis amigos aunque acabo de comprarme un... iPhone 4,

- Pienso en un mango cada vez que veo un chico bonito,

- Me pregunto donde esta el ventilador,

- Quiero llamar a cualquiero/a mi vida, mi sol, mo amor o mi corazón,

- Casi me quemo la mano fregando los platos porque he olvidado que en Francia hay agua caliente,

- Tengo ganas de comer un platano con el arroz,

- Guardo las javitas como si fueran un tezorro,

- Quiero hacer « psss » para llamar al camarero,

- Me duele la espalda de dormir en una cama cómoda despues de haber dormido en tantos camiones un pie por ahí, la mano pallá y la cabeza en las piernas de un desconocido,

- No puedo escuchar la radio más de 15 minutos tanto me agobian los anuncios,

- Me repito « juntos, venceremos ! »

- Tengo ganas de esuchar canciones románticas bien cursis,

- Hablo de mis proyectos creativos apasionaísima pensando que la gente me va a escuchar,

- Sigo lavándome con una barra de jabón y cuando me parece que mi shampoo francés huele fuerte cantidad,

- Extraño la malta, las pizzas de la calle y el malecón,

- Tengo ganas de cantar en el metro,

- Lloro escuchando el tema « A veces » de los Aldenaos con Bebe,

- Si una amiga me dice que se va pá Cuba, enseguida pienso en las cartas que voy a escribir y los paquetes que voy a mandar,

- Me extraña que hablen mal del presidente en la televisión,

- Lloro por mi mejor amigo que se ha ido « pal' verde »

- Espero la novela argentina que nunca llega !

- Quiero vesitirme con colores vivos,

- Me hago la interesante frente a la cámara...




1 commentaire:

Môman Titom a dit…

Ho la jolie fille qui pose pour un calendrier des années 60 !!
Des bisous pour toi GitAnne.

AddThis

Bookmark and Share